¡Las mejores ofertas en robots aspiradores!

“¿Para qué necesito yo un aparatito de esos? Con limpiar la casa como siempre tengo suficiente”, todos pensamos así la primera vez que oímos hablar de los ya conocidos robots aspiradores, y después que los ves en acción la primera vez no puedes dejar de pensar en comprar uno.

Quien hace años se imaginaba que en el futuro tendría su propia Robotina como en Los Supersónicos , puede ya estar tranquilo de que no ocupará tanto espacio como ella, y es que de hecho son prácticos, eficientes y te ahorran el tiempo que te tomas al barrer y aspirar por tu cuenta, algo que tu espalda te agradecerá.

Además tienen muchas ventajas, para los dueños de mascotas les ayuda a disminuir la cantidad de pelos sueltos, si eres alérgico al polvo los modelos con filtro de alta eficiencia (HEPA) te ayudarán mucho, y si tienes bebé no hay nada mejor que mantener el suelo limpio en todo momento para cuando gateen.

Ahora ya pareces más convencido, entonces lo próximo es: ¿Qué modelo comprar? Para responder esa pregunta hemos elegido para ti las mejores ofertas en robots aspiradores que puedes encontrar:

Conga 990 de Cecotec

La empresa española Cecotec ha demostrado saber de robots aspiradores y ya se considera la competencia directa de las Roomba, y es que si la “Rumba” no es lo tuyo, entonces nada mejor que una Conga 990 de Cecotec.

Pero ya en serio, aquí estamos ante un gran producto que barre, aspira, pasa la mopa y también friega gracias a su depósito de agua de 300ml. También se puede programar para que se active automáticamente y limpie a una hora determinada.

Recorre las habitaciones evitando los obstáculos y las caídas, su aspiradora es bastante potente y se encarga de pelos de animales con eficiencia. Algo importante a mencionar es que dispone de filtro HEPA para retener el polvo y otras partículas y que no vuelvan a salir al aire.

Como viste al principio acá estamos hablando de dos modelos de la serie 900, el 950 y el 990, la diferencia, además del precio, es que en el segundo la función de fregado se puede regular.

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • 5 modos de limpieza (Automático, para una habitación, limpia bordes, modo espiral para limpiar en un área y un último modo para que vuelva a su base de carga).
  • Mando a distancia para programarlo.
  • No es muy ruidoso.
  • Modo turbo para alfombras.

Contras:

  • El fregado en la versión 950 es muy básico.

Irobot Roomba 615

Ninguna lista de robots aspiradores empieza sin hablar de una Roomba, y es que han sido la referencia del sector durante más de 15 años y han vendido millones de unidades en todo el mundo.

Modelos tienen muchos, pero del que queremos hablar es de uno de la serie 600 que por un buen precio no te dejará indiferente, el 615 es un robot que con tan solo apretar un botón realizará una limpieza aceptable, incluso en esquinas y a lo largo de las paredes.

Su altura llega a los 9cm, es una medida estándar pero si la parte inferior de tus muebles es menor a esta el robot no podrá limpiar debajo de él. Al ser el modelo económico de la marca te ofrece un buen rendimiento y la batería se mantiene en torno a las 2 horas de duración

La limpieza del dispositivo no es nada complicada y es muy fácil adquirir las piezas de repuesto

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • Evita obstáculos y desniveles con fluidez.
  • Limpia sobre alfombras.
  • Regresa a su base de carga cuando se está quedando sin batería.

Contras:

  • No es programable.
  • No dispone de filtro HEPA.
  • Puede llegar a ser algo ruidosa.

Taurus Mini Striker

Si el precio de los dos anteriores robots no entra dentro de tu presupuesto pero aun así quieres tener tu propio asistente de limpieza, el Taurus es la opción que debes considerar.

Para empezar diremos que está hecho pensando en hogares que no son muy grandes, lo que no le resta merito cuando se trata de hacer una limpieza sencilla. También limpia alfombras, o al menos las que no son muy gruesas.

Llama la atención su tamaño de 26,5 cm más pequeño que la mayoría para llegar a espacios más estrechos, su potencia de aspirado es la indicada para limpiar polvo y pelos pero no otro tipo de suciedades como trozos de pan.

No posee otro modo de limpieza más que el automático pero para su precio funciona adecuadamente, y la batería dura unos 75 minutos, por lo que si lo usas en una casa grande será mejor hacer la limpieza habitación por habitación.

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • El número uno en su rango de precios.
  • No es muy ruidoso.
  • Conveniente para quienes desean mantener los suelos libres de polvo.

Contras:

  • No dispone de programación.
  • No se carga automáticamente.

¿Y si quiero uno de los robots aspiradores más avanzado?

Hemos querido recomendarte los modelos de gama baja/media que le van bien a la mayoría de las personas, pero también puedes encontrar dispositivos de gama alta con funcionalidades avanzadas como:

Memoria y mapeo Inteligente: El robot recuerda los lugares por los que ha pasado haciendo que la limpieza sea mucho más eficiente y menos aleatoria.

Paredes virtuales: Son unos accesorios que mediante luz infrarroja crean muros invisibles, puedes colocarlos en lugares en donde no quieres que el robot transite como bebederos de mascotas.

Características superiores: Te ofrecerán un mejor rendimiento, mayor potencia de succión y hasta APP para móvil para que puedas programarla mucho mejor.

En este caso, antes de elegir otras marcas, mejor opta por las opciones aquí descritas como la Cecotec Conga Serie 3090  que realiza un reconocimiento laser de 360° de todo tu hogar antes de empezar a limpiar, o el Roomba 980 con una potencia de succión que te garantiza suelos relucientes. Os dejamos con una comparativa entre ambos modelos: